Recetas Faciles Para Cenar En Navidad en Colombia

¡Hola, mis amig@s! Para nosotr@s los colombian@s, la cena de Navidad es un evento muy especial que debe ser compartido en familia, nos provoca cocinar algo delicioso para degustar en una velada única. Hoy te compartiré un par de recetas faciles para cenar en Navidad en Colombia, espero que les encante tanto como a mí.

recetas-faciles-para-cenar-en-navidad-en-colombia

Recetas Faciles Para Cena Navidad Colombia

Empecemos con unas recetas para cena Navidad Colombia que son muy típicas en las mesas de nuestro país. Para preparar el pavo es necesario barnizarlo con una mezcla a base de azúcar, jugo de limón, sal, cebolla y ajo al gusto, estos ingredientes también los pondremos al interior de nuestro pavo. Dejemos que repose media hora, finalmente pondremos una capa de mantequilla mezclada con miel y meteremos la charola con el pavo al horno.

recetas-faciles-para-cena-navidad-colombia

Preparemos un  postre clásico de la época, Panetón. Este delicioso pan es my sencillo de preparar, ya que sólo necesitamos ingredientes básicos como harina, mantequilla, azúcar, leche, huevos, pasas y frutas secas. Se necesitan mezclar todos los ingredientes, dejar reposar media hora en el refrigerador, conseguir moldes adecuados para vaciar la mezcla y se meten al horno.

recetas-faciles-para-cena-navidad-colombia

Recetas Faciles Y Rapidas Para Cenar En Navidad

Muchas veces necesitamos preparar recetas faciles y rapidad para cenar en Navidad. Primero debemos tener a nuestra mano carne de muchacho, la cantidad depende del número de invitados, huevos duros, jamón, apio y hoja de laurel. Vamos a realizar una incisión en la carne y colocar los huevos duros enrrollados con jamón, mezclemos el ajo con la hoja de laurel y sal al gusto. Vamos a freir al gusto, luego colocamos en una cama de apio la carne refrita.

recetas-faciles-y-rapidas-para-cenar-en-navidad

Otra sencilla receta es el pernil de cerdo acaramelado, este es propicio para los niños o las personas que gustan de los platillos dulces y salados. Para preparar estas recetas faciles para cenar en Navidad en Colombia, solo necesitas jengibre, vino tinto, salsa teriyaki y pasta de tomate. Con los ingredientes preparas un zumo, barnizas y metes al horno, estas comidas para esta Navidad tradicionales en familia son fáciles de hacer.

recetas-faciles-y-rapidas-para-cenar-en-navidad

Comida Para Navidad Facil De Preparar

La lechona colombiana es otra deliciosa comida para navidad facil de preparar. Esta comida me encanta porque tiene ingredientes típicos de la cocina colombiana como tocino, papa roja, nuez moscada y arvejas amarillas. Es una comida deliciosa para el paladar y a la vista despierta muy rápido el apetito.

comida-para-navidad-facil-de-preparar

Cenas Para Navidad Y Año Nuevo

El ingrediente secreto para que las cenas para Navidad y Año Nuevo sean un éxito es tener en la mesa un delicioso platillo como el lomo de cerdo. Mucha gente considera que es difícil lograr que la parte superior se dore perfectamente, pero te daré un tip, el secreto está en colocarle el jugo de naranja y dejar reposar, más tarde colocar al horno.

comida-para-navidad-facil-de-preparar

Espero que estas Recetas Faciles Para Cenar En Navidad en Colombia te hayan gustado. No se te olvide compartir los contenidos de este espacio que más te gusten.

Compártelo en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Dejanos Tu Comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*